Consejos de internet

Actualizado: 9/10/2011

En esta sección encontrarás una serie de consejos que normalmente se dan por supuestos, pero que -como no todo el mundo está habituado al uso de la red- no está de más recordar.

- Actualizar el navegador.
La pantalla del navegador de Internet no es como la de la TV. El monitor recoge el estado de la página web en el momento en que tú entraste (como norma general), pero los cambios que se produzcan en la misma a partir de ese instante no se muestran automáticamente en tu pantalla. Para ver las últimas novedades en una web hay que pulsar el botón ACTUALIZAR (o bien cerrar la web y volver a abrirla en una ventana nueva), de esta forma aparecerán todas las modificaciones que se hayan hecho en la web antes de que pulsaras dicho botón. A esta operación se la denomina refrescar el navegador.
Dicho de otra forma: si tú entras en esta web a las 22:00 horas y dejas la pantalla quieta, no verás el Orden de Juego que yo publique a las 22:30. Para verlo, tendrías que pulsar "actualizar" a partir de las 22:30.

- El correo electrónico no es infalible.
Hay gente que cree que los e-mails no se pierden nunca. Un emisor A puede enviarle un correo a B, con copia a A y/o a C; y puede suceder que A y C reciban su copia, pero no lo haga B. A veces ocurre que el correo se queda atrapado en los filtros antispam de B, pero también hay otra parte que sencillamente no llega a su destino.
Siempre hay que pedir confirmación de las inscripciones que se envían a los torneos. No cuesta nada y evita serios disgustos. En el caso de los torneos de los que yo me encargo, siempre se envía confirmación aunque ésta no se solicite.


Es probable que hayas encontrado muy básica esta información, pero seguro que también hay alguna persona que la desconocía. A fin de cuentas, el uso de la red no se ha generalizado para todo hasta hace muy pocos años...

Iré ampliando esta información con vuestras aportaciones y lo que vaya sucediendo...